09 de abril de 2019
09.04.2019

El joven David Mochales será el candidato del BNG a la Alcaldía de A Illa

La número dos será la actual portavoz, Laura Castro

09.04.2019 | 18:29
David Mochales será el candidato del BNG en A Illa

David Mochales, un joven de tan solo 20 años de edad será el cabeza de cartel electoral del BNG de A illa para las próximas elecciones municipales. Así lo ha decidido la asamblea local en su última reunión, eligiendo a este joven estudiante de Ciencias Políticas. La número dos será la actual portavoz nacionalista en el Concello, Laura Castro, de 27 años, a la que le tocó recoger el testigo de Carlos Chaves Otero tras la dimisión de este.
La asamblea local está finalizando el proceso de confección de la lista, en la que destacan, además de una importante renovación, la incorporación de personas jóvenes y con experiencia en el feminismo gallego y en la lucha sindical.
La candidatura y la campaña se centrarán en la necesidad de un cambio de rumbo para A Illa, de forma que los jóvenes puedan trabajar en la misma sin necesidad de emigrar. Desde el BNG se apuesta por un modelo centrado en los valores y potencialidades locales, capaz de crear realmente riqueza y fijar población, "frente a visiones que condenan a A Illa a modelos de segundas residencias y turismo temporal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia