Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Facultad de Económicas y Empresariales de la USC otorga el Premio Fulget a las bodegas Martín Códax

El galardón reconoce la colaboración prestada por la cooperativa al ambito académico y cultural

Juan Vázquez Gancedo, director general de la empresa, recogió el premio ayer en Santiago. // Faro

Las bodegas Martín Códax recibieron en la mañana de ayer el Premio Fulget, un galardón que concede la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago. Un premio con el que se reconoce su colaboración en acciones que buscan mejorar las relaciones entre la actividad económica y el entorno profesional.

El director general de Martín Códax, Juan Vázquez Gancedo, fue el encargado de recoger la distinción en un acto enmarcado dentro del programa de la festividad del patrón de la facultad, San Vicente Ferrer. En su intervención, Juan Vázquez aseguró que recibir este galardón es "todo un honor para todos los miembros de la cooperativa, así como también lo es pasar a formar parte de la lista de empresas premiadas por la facultad".

El representante de la bodega cambadesa aprovechó también para realizar un agradecimiento especial al jurado, así como también al Grupo de investigación innovación, cambio estructural y desarrollo (Icede) que dirige Xavier Vence, que fue quien presentó la candidatura de la bodega a la que se adhirió posteriormente el Máster de Comercio Exterior (Mascomex).

En la decisión del jurado fue determinante la clara apuesta de la cooperativa por la innovación y la sostenibilidad, a través de su labor de investigación en numerosos proyectos de I+D+i tanto propios como realizados con otras entidades y bodegas a nivel nacional e internacional. Con este galardón, el jurado también busca destacar el apoyo que da la cooperativa a la vida cultural y artística gallega a través de las diferentes iniciativas y patrocinios culturales que realizan a lo largo del año. Entre ellos destacan los Premios Martín Códax de la Música (que dará a conocer a los finalistas en una gala en la bodega el 24 de abril), el ciclo Os Xoves de Códax (que este verano sumará la octava edición) o el Outono Códax Festival.

Este galardón se suma a otros otorgados a la cooperativa como el Premio Pyme Carrefour, a la empresa más innovadora de Galicia 2018, Mejor Bodega del Año por Vivir el Vino 2018 o al Mejor Grupo Cooperativo por la guía Sin Mala Uva 2016.

Compartir el artículo

stats