El servicio de Contratación del Concello de Vilagarcía está evaluando las propuestas presentadas por diez empresas interesadas en hacerse con el contrato para la reforma de la cubierta de la grada de preferencia del campo de fútbol municipal de A Lomba. Ravella invertirá en esta actuación 181.442 euros con el propósito de resolver los problemas de filtraciones de agua que sufre la vieja cubierta bajo la que se sientan los aficionados que acuden a A Lomba a ver los partidos de fútbol.

La obra se enmarca en el plan de mantenimiento y mejora de infraestructuras deportivas que está llevando a cabo el Ayuntamiento y se financiará con cargo al Plan Concellos de la Diputación correspondiente a los ejercicios 2018/2019. El plazo de ejecución de los trabajos se sitúa en tres meses.

Según explican desde el gobierno socialista, la actuación comenzará con la restauración y refuerzo de la estructura que soporta la cubierta. Así, se eliminarán las zonas oxidadas y se tratarán los pilares para sanearlos y reforzarlos convenientemente.

La actual será desmontada por una empresa autorizada siguiendo los procedimientos establecidos por la legislación vigente al tratarse de materiales que contienen amianto.

Por último, se instalará la nueva cubierta de paneles de chapa grecada. La geometría y las características constructivas del nuevo tejado serán similares a las de la grada principal (o de tribuna). Dentro del proyecto también se incluye la instalación de pasamanos y barandillas protectoras en las zonas de las escaleras.