09 de abril de 2019
09.04.2019

El Concello acomete obras por 57.000 euros en el edificio municipal de Emergencias

La principal actuación será la reparación de la cubierta

09.04.2019 | 11:59

El edificio que alberga la sede del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía y también la Escola Obradoiro, será objeto de importantes mejoras que incidirán de forma positiva en un mayor confort y seguridad para los usuarios. El Concello ha previsto llevar a cabo en los próximos meses la reparación de la cubierta del inmueble y la instalación de portales en la cochera onde la agrupación de emergencia guarda los vehículos.
La Diputación de Pontevedra ha comunicado al Concello la inclusión de la actuación presupuestada en 57.045 euros en el Plan de Obras e Servizos. Una vez confirmada la disponibilidad de financiación, el Concello procederá a redactar los pliegos para sacar a licitación las obras.
Esta no es la única mejora de la que será objeto el edificio en el que está la sede de Emergencias y de la Escola Obradoiro. También en el actual mandato se llevó a cabo el revestimiento de la fachada del edificio que llevaba inacabada exteriormente desde su construcción hace dos décadas. En esta actuación, que afectó a las cuatro caras del inmueble que se encontraban con el ladrillo a la vista, o simplemente recebadas de cemento, se invirtieron 60.100 euros. Las obras consistieron en un aislamiento término y revestimientos de las paredes exteriores, también se sanearon las paredes y se pintaron los claros. Además, se limpió y retejó la cubierta y se sustituyeron las claraboyas del bajocubierta. Con estas obras se resolvieron los problemas de humedades y filtraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia