El edificio que alberga la sede del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía y también la Escola Obradoiro, será objeto de importantes mejoras que incidirán de forma positiva en un mayor confort y seguridad para los usuarios. El Concello ha previsto llevar a cabo en los próximos meses la reparación de la cubierta del inmueble y la instalación de portales en la cochera onde la agrupación de emergencia guarda los vehículos.

La Diputación de Pontevedra ha comunicado al Concello la inclusión de la actuación presupuestada en 57.045 euros en el Plan de Obras e Servizos. Una vez confirmada la disponibilidad de financiación, el Concello procederá a redactar los pliegos para sacar a licitación las obras.

Esta no es la única mejora de la que será objeto el edificio en el que está la sede de Emergencias y de la Escola Obradoiro. También en el actual mandato se llevó a cabo el revestimiento de la fachada del edificio que llevaba inacabada exteriormente desde su construcción hace dos décadas. En esta actuación, que afectó a las cuatro caras del inmueble que se encontraban con el ladrillo a la vista, o simplemente recebadas de cemento, se invirtieron 60.100 euros. Las obras consistieron en un aislamiento término y revestimientos de las paredes exteriores, también se sanearon las paredes y se pintaron los claros. Además, se limpió y retejó la cubierta y se sustituyeron las claraboyas del bajocubierta. Con estas obras se resolvieron los problemas de humedades y filtraciones.