La asociación Bata, dedicada al tratamiento del trastorno del espectro autista, TEA, celebra sus 30 años de asistencia a las familias de la comarca y del resto de Galicia, con una amplia programación abierta a todo el público. Una de las actividades de su fiesta de aniversario se desarrolló el sábado por la noche en el Salón García, con la puesta en escena de la obra "Finlandia", a cargo del grupo de teatro Argallada, formado por profesores y exprofesores del IES Valle Inclán.

El público vilagarciano pudo disfrutar de forma gratuita de una pieza teatral estructurada en escenas independientes, unidas por una visión humorística que roza lo absurdo en el tratamiento de distintas situaciones de la realidad cotidiana. La obra es del actor, dramaturgo y profesor de Lengua Gallega, Fran Godón.

Bata continúa hasta el día 17 con la exposición de obras realizadas por personas con autismo de su asociación, centradas en el lema de los 30 años de existencia de la entidad, que está en la Cidade da Cultura. Además, el 4 de mayo en Vilagarcía organiza una sesión de vídeoforum con la proyección de un documental sobre el autismo.