08 de abril de 2019
08.04.2019

La representación de "Finlandia" saluda los 30 años de Bata en la atención del autismo

El grupo de teatro Argallada puso en escena el espectáculo en el Salón García -En mayo se proyectará un documental sobre el trastorno autista

08.04.2019 | 02:28

La asociación Bata, dedicada al tratamiento del trastorno del espectro autista, TEA, celebra sus 30 años de asistencia a las familias de la comarca y del resto de Galicia, con una amplia programación abierta a todo el público. Una de las actividades de su fiesta de aniversario se desarrolló el sábado por la noche en el Salón García, con la puesta en escena de la obra "Finlandia", a cargo del grupo de teatro Argallada, formado por profesores y exprofesores del IES Valle Inclán.

El público vilagarciano pudo disfrutar de forma gratuita de una pieza teatral estructurada en escenas independientes, unidas por una visión humorística que roza lo absurdo en el tratamiento de distintas situaciones de la realidad cotidiana. La obra es del actor, dramaturgo y profesor de Lengua Gallega, Fran Godón.

Bata continúa hasta el día 17 con la exposición de obras realizadas por personas con autismo de su asociación, centradas en el lema de los 30 años de existencia de la entidad, que está en la Cidade da Cultura. Además, el 4 de mayo en Vilagarcía organiza una sesión de vídeoforum con la proyección de un documental sobre el autismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos