Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Vilagarcía afirma que está a favor de la ambulancia medicalizada

Considera que la comarca tiene que contar con este servicio que niega la Xunta

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Vilagarcía y candidata al Congreso, Elena Suárez Sarmiento, ha salido al paso de las críticas de los concejales socialistas en la ciudad, para afirmar que el PP local está a favor de la ambulancia medicalizada para la comarca de O Salnés. Se trata de un servicio que reivindican los colectivos de la comarca, pero que niega el área sanitaria de la Xunta de Galicia.

"Siempre hemos estado a favor y seguiremos estando. Todo lo que sea reclamar mejoras para la ciudad y la comarca, especialmente en temas tan sensibles como este, contará siempre con nuestro apoyo. Hemos sido coherentes y conscientes de la situación", dice Suárez.

La concejala popular recuerda que en los últimos cuatro años han ido al pleno mociones solicitando la ambulancia medicalizada hasta 3 veces y su grupo se ha posicionado "a favor claramente y sin fisuras". Reconoce que otras mociones más genéricas sobre la sanidad pública no tuvieron su apoyo porque pedían la dimisión de algún cargo de la Consellería.

Compartir el artículo

stats