Meaño celebra hoy lunes a las 20.00 horas el pleno ordinario correspondiente al mes de abril. En él, la corporación abordará el expediente de expropiación forzosa para la apertura de una calle prevista en el centro de Lores, con el objeto de comunicar la carretera con la iglesia parroquial.

Otros de los asuntos incluidos en la orden del día son la derogación de una ordenanza municipal relacionada con el tráfico en el Concello de Meaño, el reconocimiento extrajudicial de crédito y la ratificación del marco presupuestario a medio plazo.

Además se someterá a decisión plenaria la moción del PSOE meañés relacionada con los pasos de peatones, y se dará cuenta de las resoluciones de la Alcaldía, así como de los informes de cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, y de los documentos de reparo formulados por secretaría-intervención contra los expedientes de incorporación de remanente de crédito.

Asimismo, se informará de las subvenciones solicitadas por el Concello a la Diputación de Pontevedra, al amparo del Plan Concellos 2019, así como de la línea de empleo para conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales.