José Ignacio Montenegro González falleció ayer, a la edad de 76 años. Licenciado en Farmacia, armador, apasionado del mar y natural de Bouzas, aunque vecino de O Grove y uno de sus personajes más populares, era el presidente del Club Náutico de San Vicente, en el puerto de Pedras Negras. El funeral se oficiará mañana, a las 19.00 horas, en la iglesia de San Benito de Fefiñáns (Cambados).

Sucesor de Francisco Fuentes, Avelino Ochoa y Ulises Bértolo, Ignacio Montenegro apostó por abrir el Náutico a la sociedad, organizando actividades para todos los públicos y no solo para socios. Fue uno de los grandes valedores de la Regata Islas Atlánticas de barcos clásicos y de época, promocionó al club y al Concello de O Grove a nivel nacional e internacional y, en definitiva, luchó por la proyección turística de la localidad meca y el conjunto de las Rías Baixas.

Buen amigo del fallecido Adolfo Suárez, que pasaba los días con Montenegro cuando veraneba en la finca La Atlántica: del rey emérito Juan Carlos I, con quien compartía apasionados debates sobre náutica; Ana Pastor, una de las fieles visitantes del Náutico; la conselleira Rosa Quintana, firme colaboradora en la proyección de las instalaciones; del presidente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de tantos otros personajes conocidos, consolidó al Club Náutico San Vicente y al puerto de Pedras Negras como destinos de primer nivel, caracterizados por la prestación de los mejores servicios.

Prueba de ello son la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística de España que lucen las instalaciones cada verano.