Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Concellos de la comarca abren la exposición del censo electoral para las municipales

Los electores podrán consultar los datos y pedir correcciones hasta el día 15 en los ayuntamientos o en la sede electrónica del INE

Oficinas del Concello de Vilagarcía. // Noé Parga

El proceso de las elecciones municipales y al Parlamento Europeo del 26 de mayo se abre hoy con la exposición pública del censo electoral en todos los Ayuntamientos de la comarca, con el fin de que los electores puedan consultar sus datos y solicitar la corrección de los mismos a efectos de poder hacer uso de su derecho al sufragio.

El censo electoral podrá consultarse hasta el día 15. Los electores podrán presentar reclamaciones a sus datos de inscripción en los ayuntamientos, consulados o en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, OCE.

El listado también está disponible en la sede electrónica del INE, un servicio de consulta a los datos de inscripción y de la mesa y dirección del local electoral, previa acreditación de la identidad del elector con certificado electrónico reconocido (DNI electrónico, entre otros).

Los ciudadanos también podrán solicitar hasta el día 15 de este mes no recibir propaganda electoral de los partidos políticos en la campaña electoral de las municipales y europeas, de acuerdo a lo establecido en el cambio legislativo llevado a cabo en diciembre de 2018. La solicitud de exclusión puede realizarse por internet, con certificado electrónico y en los ayuntamientos.

Tarjetas censales

La Oficina del Censo Electoral también manifiesta que las tarjetas censales enviadas con motivo de las elecciones a las Cortes Generales del 28 de abril serán válidas para los comicios del 26 de mayo si no se producen variaciones de datos.

Por otra parte, en la sede electrónica del Concello de Vilagarcía de Arousa, los vecinos de este municipio pueden consultar el sorteo de las personas que componen las mesas electorales del domingo 28 de abril.

En el apartado de tablón de anuncios también se expone el listado de locales municipales disponibles para la celebración de actos electorales.

Compartir el artículo

stats