08 de abril de 2019
08.04.2019

Somos Cambados propone peatonalizar un tramo de la avenida de Galicia

Sería entre el Concello y el Obelisco, contando con el consenso de la asociación de comerciantes

08.04.2019 | 16:15
Presentación de la candidatura de Somos Cambados a la Alcaldía de Cambados

Somos Cambados ha desembarcado ya en el modo electoral cuando todavía queda algo más de un mes para la celebración de los comicios municipales. En ese ámbito, la formación que lidera Constantino Cordal ha vuelto a lanzar una nueva propuesta que entronca con la cesión de terrenos, por parte de Portos de Galicia, en el entorno del centro de salud.
Para que esos terrenos sean cedidos al Concello se da la circunstancia de que Portos exige que el tramo del paseo marítimo sea de doble sentido para la circulación de tráfico. Así, la propuesta de Somos es peatonalizar ese tramo de la avenida de Galicia (entre el Concello y el Obelisco) y convertir el paseo marítimo en un vial de doble sentido para la circulación. Eso implicaría que los vehículos que actualmente usan la avenida de Galicia en dirección al Concello circularía por ese tramo del paseo marítimo. Somos mantendría la parada de taxis en el mismo lugar y los accesos al centro de salud de las ambulancias y de los pacientes de efectuaría con un acceso directo a través de la rotonda del Obelisco.
Con esta iniciativa, que cuenta con el consenso de la asociación de comerciantes y hosteleros Zona Centro, se ahorrarían anualmente unos 50.000 euros que el Concello destinará a la limpieza y mantenimiento del centro de salud. Además, se ganaría un amplio espacio para uso de los viandantes, se incrementaría el patrimonio municipal con la titularidad de los terrenos y permitiría acondicionar y poner en valor este espacio, que cuenta con una gran presencia de comercios y locales de hostelería.
Además de trabajar en estas iniciativas, Cordal ha iniciado una serie de reuniones con las entidades y asociaciones de índole cultural, deportiva, vecinal y económica de Cambados para presentar las líneas maestras de su programa de gobierno y recoger aportaciones. El líder de Somos Cambados asegura que "la elaboración del programa de gobierno está muy avanzada y queremos compartir con las asociaciones su opinión y, al mismo tiempo, incorporar sus sugerencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia