Los efectivos de la policía científica no pudieron acceder ayer al almacén incendiado de la empresa Impex el polígono industrial de Trabanca Badiña, debido a la temperatura que aún presentaba parte del material quemado. Los bomberos de Vilagarcía tuvieron que regresar al menos en dos ocasiones, en la noche del sábado y en la mañana del domingo, al lugar del siniestro debido a que el vigilante que controla el local alertó de que volvían a reproducirse algunos focos del incendio. La alerta se mantuvo durante toda la jornada, quedando la nave precintada y bajo vigilancia.

Pendientes de esta nave de la empresa vilagarciana dedicada a la fabricación de raticidas, biocidas y agrosanitarios, continúan los efectivos de la sede de bomberos de Vilagarcía, tras haber contado durante la jornada del incendio con el apoyo de tres unidades de Ribadumia (vehículo de primera salida, un nodriza y la escalera), así como otras unidades procedentes del parque de Morrazo. También participaron los miembros del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía.

Fuentes de la empresa Impex indicaron que en el almacén siniestrado se guardaban envases de plástico vacíos, cartón, palés, alguna maquinaria de envasado y también parafina; y que la mayor preocupación radicaba en que el fuego no se propagara a la nave contigua donde sí se almacenaban otros productos. Finalmente, el fuego afectó solo a una de las cinco naves que esta firma tiene en Vilagarcía de Arousa.

Durante las labores de extinción estuvieron presentes representantes de Medio Ambiente y del departamento de Augas de Galicia para controlar que las aguas de escorrentía de la nave quemada no afectaran al subsuelo, ni que pudieran llegar a ningún cauce fluvial. También se planificó por parte de los bomberos la retirada del agua contaminada mediante trabajos de achique.

Una vez que enfríe la zona del incendio accederán los investigadores de la policía científica y un cargo de la unidad de bomberos para analizar los restos quemados y determinar dónde se inició el fuego que arrasó totalmente este almacén.