Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 44% de los aspirantes a la Alcaldía por el PSOE de Pontevedra son mujeres

Cambados congrega a 300 personas en un acto sobre política y feminismo

Fátima Abal, a la derecha, y Carmela Silva, en el centro, ayer. // I.Abella

El 44 por ciento de los aspirantes del PSOE a la Alcaldía de los diferentes municipios de la provincia de Pontevedra serán mujeres. Así se puso de manifiesto en el acto que acogió ayer el salón José Peña de Cambados, titulado "A política local con voz de muller", y que organizó el Partido Socialista.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, resaltó que las mujeres tienen que vencer grandes presiones para tener una participación activa en la vida cultural, social, económica o política, y que es necesario por tanto que ellas den un paso, "para evitar que volvamos retroceder". En este sentido, recordó que fue José Luis Rodríguez Zapatero el primero que tuvo un gobierno paritario, mientras que en el de Pedro Sánchez, las mujeres tienen el 65 por ciento de las carteras ministeriales.

En el caso de O Salnés y Ullán, el PSOE intentará gobernar cinco municipios con candidaturas mujeres. En Cambados, la aspirante a la reelección es Fátima Abal; en Meis, será Marta Giráldez la cabeza de lista; en Meaño, la candidatura la encabeza Ana Belén García; Ainhoa Fervenza es la número 1 por Sanxenxo; y, finalmente, María Ferreirós será la candidata en Valga. Estuvieron en el acto de ayer en Cambados, junto a unas 300 personas, que elogiaron el trabajo desarrollado durante los cuatro últimos años por Carmela Silva para lograr la igualdad de género.

Una sociedad más justa

También participó en el acto la vicesecretaria política del PSOE pontevedrés, Paula Fernández, que manifestó que "cuando una mujer da un paso adelante, el mundo cambia, y cambiar para mejor". "Desde la política municipal se construye una sociedad más justa, más igualitaria, y eso solo lo vamos a conseguir cuando una voz de mujer esté en todas partes".

Fátima Abal ha hecho de la igualdad de género una de sus banderas de trabajo durante el presente mandato. Uno de los actos centrales fue la "cumbre" de alcaldesas y concejales celebrada en Cambados en marzo pasado.

Compartir el artículo

stats