En 2012, las normas del juego en el sector del comercio cambiaron completamente con la liberalización de los periodos de rebajas. Ahora, el Consorcio do Comercio do Salnés está convencido de que esta libertad total a la hora de establecer los periodos de descuentos no solo confunde al consumidor, sino que está hundiendo al pequeño comercio. Por ello, reclaman volver al marco anterior a 2012. Y el PSOE se ha comprometido a respaldarles en esta demanda.

Varios dirigentes socialistas de O Salnés se han reunido con el Consorcio de Comercio, en Cambados. Estaban a la cabeza del PSOE los alcaldes de Cambados y Vilagarcía, Fátima Abal y Alberto Varela, respectivamente, y el presidente del Consorcio, Juan Rey, entre los comerciantes. Rey expuso que la barra libre a la hora de fijar los periodos de rebajas le ha hecho mucho daño a las tiendas, y los socialistas manifestaron a través de un comunicado que "nos comprometemos a asumir estas demandas como propias y a trabajar sin descanso para que el pequeño y mediano comercio salga a flote".

Otra queja de los comerciantes es que según ellos existe poco control sobre el fraude, especialmente en las ventas por internet y en los mercadillos ambulantes, y que eso supone una competencia desleal para los comerciantes, casi siempre autónomos. En el encuentro estuvo también el diputado gallego José Manuel Pérez, que explicó que se ha creado el llamado Observatorio do Comercio 4.0.