Ignacio Montenegro ha fallecido esta tarde a la edad de 76 años. Era el presidente del Club Náutico de San Vicente, en el puerto de Pedras Negras (O Grove). El funeral se oficiará este martes, a las 19.00 horas, en la iglesia de San Benito de Fefiñáns (Cambados).

Sucesor de Francisco Fuentes y Avelino Ochoa, Ignacio Montenegro apostó por abrir el Náutico a la sociedad, organizando actividades para todos los públicos y no solo para socios. Fue uno de los grandes valedores de la Regata Islas Atlánticas de barcos clásicos y de época, promocionó al club y al Concello de O Grove a nivel nacional e internacional y, en definitiva, luchó por la proyección turística de la localidad meca y el conjunto de las Rías Baixas.

Buen amigo del rey emérito Juan Carlos I, Ana Pastor, la conselleira Rosa Quintana, el presidente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y tantos otros personajes conocidos, consolidó al Club Náutico y al puerto de Pedras Negras como destinos de primer nivel caracterizados por la prestación de los mejores servicios.

Prueba de ello son la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística de España que lucen las instalaciones cada verano.