El joven Lucas Pérez Gómez, fallecido el viernes en un brutal accidente de tráfico en la rotonda de San Simón, será enterrado esta tarde en el cementerio parroquial de Cea, en Vilagarcía.

Aunque sus padres eran oriundos de Valga, y él estaba residiendo en San Salvador de Meis, parte de su familia procedía de Cea. Esa es la razón de que el velatorio haya sido ayer en el tanatorio de O Vento, y de que el entierro sea en esta parroquia vilagarciana.

Lucas Pérez Gómez, de 18 años, murió el viernes a consecuencia de un accidente de tráfico. Bajaba de la Circunvalación Norte (Carril-Baión), y por razones que se investigan no frenó antes de entrar en la rotonda. Por ello, chocó a gran velocidad contra el muro perimetral de hormigón y tras romperlo con el coche cayó al vacío.

Su trágica muerte ha conmocionado no solo a Valga y Meis, sino también a Vilagarcía, ya que tenía familia en esta localidad. Además, Lucas Pérez estaba estudiando segundo de Bachillerato en el instituto Castro Alobre. Sus compañeros de centro le han descrito como una buena persona.

La conducción del cadáver desde el tanatorio hasta la iglesia de Cea será a las 17.00 horas.

El mundo del fútbol

Aunque actualmente hacía atletismo, Lucas Pérez fue hace unos años jugador del Armenteira de fútbol. Este club ya expresó el viernes su profundo dolor por la pérdida. La Federación Galega de Fútbol se sumó ayer a las muestras de pesar, con un comunicado en sus redes sociales. El hermano menor del fallecido también juega al fútbol, concretamente en el Mosteiro.

El trágico accidente se produjo poco después de las 13.30 horas del viernes, en la rotonda de San Simón, aunque dentro del término municipal de Caldas de Reis.

Un policía nacional que estaba de paisano fue el primero en intentar auxiliar al joven, pero sus heridas eran de extrema gravedad, y nada pudo hacer por él.

La investigación del siniestro corresponde a la Guardia Civil de Tráfico, que no encontró marcas de frenado en la calzada. Algunos testigos, por su parte, señalaron que la velocidad a la que circulaba la víctima con su coche -un Skoda Fabia- era muy elevada.

El siniestro se produjo en el mismo punto donde hace año y medio perdió la vida una vecina de Meis de 52 años, que conducía una furgoneta de paquetería. Según las investigaciones efectuadas en aquel entonces, el vehículo comercial se quedó sin frenos, por lo que la conductora no pudo evitar la colisión contra el muro que cierra por dentro la glorieta.

Las dos circunvalaciones que desembocan en ese cruce -la Norte y la del Puerto- lo hacen en un desnivel acusado, lo que eleva el riesgo de entrar demasiado rápido.