El Concello de Vilanova de Arousa presentó ayer las actividades culturales que va a englobar el programa "Sonatas de Primavera", que traerá al municipio una veintena de intervenciones culturales, varias de las cuales, tendrán como lugar de celebración la remozada iglesia de A Pastoriza. Las actividades culturales arrancarán el próximo sábado, día 13 de abril, con un concierto de Amigos do Acordeón das Rías Baixas y el Grupo de Corda Amigos da Música, un evento que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el que fue templo parroquial de Vilanova hasta el siglo pasado.

Aunque con un protagonismo muy importante, A Pastoriza no será el único punto de atractivo cultural en Vilanova durante la primavera. Así, el día 23 se va a celebrar una feria del libro a las puertas de la biblioteca municipal, donde además de la venta de los libros habrá un sinfín de actividades culturales. La plaza de San Amaro también acogerá, el día 21, una sesión vermouth con el grupo The Narts, algo que se repetirá el día 28, pero en la plaza de O Cabo, con Mad Martin Trio.

El mes de mayo se abrirá con una "andaina" que saldrá desde la pasarela peatonal y llevará a los participantes por Agro de Bazán a Monte Lobeira, para finalizar en András con un Xantar Popular enmarcado dentro de la Festa da Muller Labrega. Las actividades finalizarán el día 25 de mayo, con la celebración de los actos del 50 aniversario del colegio San Bartolomeu de Tremoedo, uno de los más antiguos de Vilanova.