El deficiente estado del campo de fútbol de As Lombas se ha convertido en una de las armas arrojadizas del PP en este arranque de campaña. Iván Caamaño, el alcalde de esta formación, sostiene que la directiva del club Catoira se puso en contacto con él para alertar del mal estado en que se encuentran las instalaciones, y esto ha provocado la inmediata reacción de los conservadores.

Explica el candidato popular que una vez examinada la situación y, "siendo conscientes de que el Concello y el alcalde no están dispuestos a solucionar los problemas detectados", se siente "legitimado por la directiva del club" ya no para pedir, sino para "exigir que solucionen los problemas de inmediato".

Tras visitar el terreno de juego, los vestuarios y su entorno, alerta de que la cubierta de las gradas "está a punto de caerse porque su estructura está podrida y en muy mal estado". A su juicio "se corre el riesgo de que acabe cediendo y caiga encima de espectadores y jugadores".

Otro problema detectado es que el terreno de juego "no se cambia desde 2004, por lo que provoca cientos de lesiones entre los jugadores, mientras que otros terrenos de juego de otras instalaciones que se hicieron aquel mismo año ya fueron sustituidos".

Como tercera deficiencia grave, Iván Caamaño alude al estado de los vestuarios, ya que "tienen agujeros, baldosas caídas, duchas rotas y una humedad impresionante".

El conservador apunta que es tal el abandono de las instalaciones que los deportistas "ni siquiera emplean las duchas ni los vestuarios porque resultan insalubres".

Todo esto, explica, "a pesar de que el club creció mucho, dada la gran ilusión que hay en Catoira por el fútbol". Pero "el estado en el que se encuentran estas instalaciones hace imposible poder disfrutar de este deporte", lamenta Caamaño.

Llega a decir que "el Concello se dedica a gastar el dinero en museos y deja lo que verdaderamente importa de lado".