La asociación GaliciAME convoca la cuarta edición de su andaina familiar, con la que recauda dinero para la investigación médica de la atrofia muscular espinal. La cuantía de las donaciones es voluntaria, y las hacen los participantes en la caminata. Los padrinos de esta edición serán el presentador Xosé Ramón Gayoso, y la modelo y actriz Diana Nogueira, muy conocidos ambos por el programa Luar.

La andaina es el 9 de junio (domingo), y la organizan entre GaliciAME y la asociación Xironsa. La salida es a las 11.30 horas, desde el punto de control que las mariscadoras tienen en San Tomé, y está previsto que los participantes lleguen al campo de A Seca, en Corvillón, sobre las 12.30 horas. El recorrido es de cuatro kilómetros, y la dificultad es baja, por lo que se puede hacer con niños.

Será en Corvillón donde tenga lugar el grueso de la fiesta. Todos los participantes almorzarán juntos -cada uno tiene que llevar su comida- y habrá actuaciones musicales de Peter Punk, que toca a partir de las 15.00 horas, y del grupo Onte e Hoxe, que lo hará desde las siete.

Asimismo, los niños podrán disfrutar de juegos tradicionales, carreras de sacos, pintacaras o colchonetas. La fiesta se completa con la exposición y venta de productos artesanales, y con un concurso de postres, con premios para las tres mejores preparaciones. Hay que anotarse tanto para este concurso como para la andaina.