La bodega Pazo de Señoráns, en el Concello de Meis, anuncia su participación -junto a Hifas da Terra- del proyecto "Sanavid", con el que se pretende "erradicar la aparición y prevalencia de la podredumbre blanca en las plantaciones vitícolas de Galicia", así como favorecer su control biológico "por medio de soluciones edáficas avanzadas y sostenibles".

Lo que pretende la empresa vitivinícola arousana es "desarrollar soluciones sostenibles que permitan controlar de forma eficaz dicha enfermedad", y para lograrlo ha convertido una parte de sus viñas en banco de pruebas en el que ensayar posibles soluciones.

En Pazo de Señoráns resaltan la trascendencia de "Sanavid" porque "permitirá encontrar una herramienta biológicamente sostenible para el control de la patología, que hoy en día afecta a los viñedos de la Denominación de Origen Rías Baixas y provoca pérdidas económicas considerables".

Parece que ya se han obtenido "resultados en laboratorio muy alentadores que permiten realizar un seguimiento del proceso y monitorizar los campos de ensayo".