El Consello Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia regresa a uno de los escaparates más importantes del mundo en lo que a productos de alimentación y bebidas se refiere, el Salón de Gourmets, que se celebra en Madrid.

Se desarrolla desde el lunes y sirve para dar a conocer "los productos más selectos, innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial", de ahí que reserve un papel especial para el "oro negro" cultivado en las bateas gallegas y diferenciado con el sello de calidad de la DOP.

Se trata de una nueva e importante oportunidad promocional que el órgano presidido por Francisco Alcalde no está dispuesto a perderse, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado pasaron por esta feria más de 90.000 visitantes.1.600 expositores

"La relevancia de esta cita queda reflejada en las cifras que maneja esta edición del Salón de Gourmets: 25 países asistentes y 1.600 expositores", reseñan en el Consello, convencidos de que se trata de "un lugar idóneo en el que difundir las cualidades de Mexillón de Galicia entre un público profesional que acude con el claro objetivo de acceder a productos caracterizados por su excelencia".

En el expositor que ocupará la DOP, situado en el stand institucional de la Consellería do Mar, se mostrarán los distintos formatos comerciales utilizados por las marcas certificadas con nuestro sello.

Y los visitantes dispondrán de documentación sobre el proceso de cría del mejillón, así como los rigurosos controles que se llevan a cabo para hacerlo merecedor del distintivo de calidad.

"Esta cita es igualmente un escenario privilegiado para establecer contactos con los profesionales de la restauración y la hostelería de los que se pueden beneficiar las empresas certificadas por la DOP a la hora de planificar sus estrategias comerciales", aseguran en el Consello Regulador.

No se olvidan de decir que "durante los cuatro días del salón también habrá tiempo para disfrutar del sabor que solo puede ofrecer Mexillón de Galicia, conocer sus cualidades nutricionales y descubrir su gran versatilidad en la cocina".

Para ello se organizará el martes, una degustación dirigida por el cocinero Rubén González dentro de la campaña "Mexillón de Galicia: Enamórate de un gallego".