Con vistas al inminente comienzo de la campaña turística, el Centro de Desarrollo Local de Vilanova programa por primera vez los cursos de recepcionista de hotel, servicio de restaurante y bar (camarero de bar y sala) y limpieza de alojamientos hoteleros. Estos cursos tienen una duración de entre 45 y 65 horas teórico-prácticas que se impartirán en las instalaciones del CDL y 30 horas de prácticas a realizar en diversos hoteles de la comarca.

Las otras dos novedades son un curso de charcutero, muy demandado por los supermercados, que consta de 10 horas teóricas y 100 horas de prácticas en centros de la comarca, y el curso de patrón de yate, que preparará a los alumnos para superar el examen teórico que tendrá lugar en mayo y el posterior práctico.

Además de estas cinco novedades, también se celebrarán otros cursos con una amplia demanda por parte de los trabajadores, como son el de monitor de tiempo libre, con una duración de 350 horas, de manipulador de alimentos, visual merchandising, cajero-reponedor, o aplicador de productos fitosanitarios. Durante el mes de abril se impartirán dos cursos de operador de carretilla, y uno de nivel avanzado de impresión 3D.