Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados tramita 70 solicitudes de rebajas fiscales en el IBI y la basura

Xurxo Charlín explica que ya se han resuelto de forma favorable 20 peticiones de bonificación en la "urbana" de inmuebles del casco viejo

Charlín (izquierda) y su compañero Constantino Cordal. // Noé Parga

El Concello de Cambados ha resuelto favorablemente 20 de las 23 solicitudes de bonificación fiscal de la "urbana" para inmuebles situados en el conjunto histórico que ya han sido tramitadas.

En total, el Ayuntamiento recibió 41 solicitudes, de las cuales ya se han tramitado 23, siendo admitidas la inmensa mayoría de las mismas. Las demás, se resolverán antes del mes de julio, según las estimaciones del concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín.

El edil, que es quien coordinó durante el presente mandato la creación de nuevas bonificaciones fiscales, señala que estas rebajas afectan a los propietarios de inmuebles situados en el conjunto histórico, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.

Desde su departamento de Economía e Facenda también se está dando información a los vecinos que estén haciendo trabajos de rehabilitación en bienes situados en conjuntos históricos, y que podrán beneficiarse de una bonificación del 15 por ciento en la declaración de la renta.

Xurxo Charlín añade que el Ayuntamiento de Cambados también ha recibido 29 peticiones de vecinos para que se les rebaje la tasa por la recogida de la basura. Esta bonificación está pensada para las unidades familiares con menor poder adquisitivo.

Entre los posibles demandantes de esta bonificación de la basura están los jubilados, las familias numerosas, los perceptores de la Risga o los incluidos en el Plan de Alimentos o el Plan de Emergencia Social. Para la concesión o denegación de estas ayudas se hace un informe individualizado en el departamento de Servicios Sociales.

Compartir el artículo

stats