Desde O Grove a Senegal vía Oporto. Ese es el trayecto realizado por la asociación meca Por Una Sonrisa, que con ayuda de los vecinos de ésta y otras localidades arousanas que participan en todo tipo de eventos socioculturales de carácter benéfico y siempre se brindan a colaborar con la causa, lleva años propiciando el desarrollo de diferentes pueblos o regiones con enormes dificultades en el continente africano.

Tras el envío en ocasiones anteriores por vía marítima de contenedores cargados de ayuda humanitaria, y después también de la construcción de pozos de agua para favorecer el desarrollo agrícola, esta vez se Por Una Sonrisa O Grove ha desplazado una delegación formada por cuatro personas, cada una de ellas provista de tres grandes maletas, es decir con 66 kilos de artículos cada cooperante.

Dentro de esas maletas llevaron medicamentos y material escolar y deportivo para los niños de la escuela de Thies y el orfanato de Mbour, pero también productos higiénicos y de primera necesidad, camisetas publicitarias entregadas por distintas firmas comerciales e incluso botas de fútbol, en este caso reservadas para que los niños puedan disfrutar de este deporte, sobre todo los participantes en el equipo del poblado de Somone.

Mustafá Ennabbar y su esposa Natividad Villanueva Otero, los artífices de la asociación y del proyecto de cooperación que se lleva a cabo en África, se muestran tan ilusionados como siempre en este viaje, al igual que agradecidos por el apoyo recibido. Esta vez llevan con ellos, como mascota, un peluche con forma de centolla meca, mientras que el año pasado habían utilizado un muñeco de "Floreano", el principal personaje del caricaturista Gogue.