La asociación Bata para el tratamiento del trastorno del espectro autista (TEA) arranca hoy los actos de conmemoración de su 30 aniversario en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El Concello de Vilagarcía acompaña a este colectivo, que ha tejido sus redes asistenciales desde la comarca para el resto de Galicia, con la iluminación de la fuente de la Plaza de Galicia y el obelisco de color azul, que se identifica con la concienciación sobre este trastorno.

Este no será el único gesto municipal en apoyo a la actividad de Bata, ya que la representación del Concello estará presente en el acto de lectura del manifiesto "hay infinito autismo" destinado a aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento para poder contribuir a la inclusión de las personas con TEA.

Bata inaugurará hoy en la sala Eisenman, de la Cidade da Cultura, una exposición con los trabajos realizados por personas con autismo. La muestra podrá visitarse durante quince días.

Otra de las actividades previstas por Bata en este mes para conmemorar sus treinta años de trabajo al servicio de las personas con autismo y sus familiares, es la puesta en escena de la obra de teatro "Finlandia" a cargo de la agrupación teatral Argallada. La representación será el sábado 6 en el Salón García, con entrada gratuita hasta completar el aforo.