Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música se convierte en la protagonista del mes en el Auditorio de Valga

Antes del concierto de A Roda habrá un encuentro de jóvenes orquestas

La programación cultural para este mes en el Auditorio Municipal de Valga, en Cordeiro, concede a la música un protagonismo especial. Ya se anunciaba hace días que el 13 actuará el propular grupo A Roda, con entrada gratuita y prioridad en la reserva de asientos para los vecinos de la localidad.

La formación celebró el año pasado su cuarenta aniversario, por lo que cobra un interés añadido esta actuación en Cordeiro, donde sonarán temas populares como "Pousa, pousa" o "Miudiño".

Pero antes, el sábado que viene, habrá otra oportunidad para disfrutar de la buena música, en este caso con el "Encontro de Orquestras Xoves". Actuarán la Orquesta de Cámara de Valga, la Filharmónica Infantil de Pontevedra y la Xove Orquestra Filharmónica de la misma ciudad, también con entrada gratuita. Asimismo, el día 14 se ofrecerá el concierto "Camerata Arven", correspondiente al curso de dirección musical celebrado en la localidad, y el 17 llegará el ciclo "Música coas nosas bandas", esta vez con la actuación titulada "Pasión Manchega", de la formación municipal valguesa bajo dirección de Ana Belén Rubio Maganto.

Esta programación contempla también la exposición de Rosa Crespo titulada "Pintando ilusións", que podrá verse desde el miércoles hasta el día 30, en el propio Auditorio.

Compartir el artículo

stats