01 de abril de 2019
01.04.2019

Dos chicos destrozan los retrovisores de dos coches, uno de policía, y bailan sobre el capó

Fue detenido uno de ellos, de 17 años -Fue entregado a los padres y se niega a dar la identidad del otro, que se dio a la fuga -Sucedió ayer, de madrugada, en Vilagarcía

01.04.2019 | 02:51

Dos jóvenes -uno de ellos menor de edad- atentaron ayer contra un coche patrulla de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa y un turismo particular propiedad de uno de los agentes.

Estaban ambos aparcados delante de la base de este servicio policial, situada en la planta baja de la casa consistorial, en Ravella

Sucedió a eso de las cuatro de la madrugada y todo indica que los dos jóvenes, uno de 17 años y el otro mayor de edad, estaban ebrios cuando protagonizaron este ataque contra los vehículos.

Lo que hicieron fue subirse encima del capó de uno de ellos para empezar a saltar y bailar sobre la carrocería.

Al mismo tiempo se hicieron con un cono de señalización que estaba sobre el vehículo grúa municipal, aparcado allí mismo, y con ese contundente objeto la emprendieron a golpes contra el coche patrulla y el perteneciente a uno de los miembros de la plantilla policial, destrozando sus espejos retrovisores.

Los agentes consiguieron detener al menor y acto seguido lo entregaron a sus padres, que como responsables legales ahora tendrán que hacer frente a las consecuencias de este acto vandálico.

Independientemente de otras posibles consecuencias que puedan derivarse de estos hechos, parece que esos padres tendrán que responder por los daños materiales causados por su hijo, los cuales parecen estar valorados en unos cuatrocientos euros.

Posible encubrimiento

Y posiblemente deban asumir tales consecuencias en solitario, ya que su hijo se niega a facilitar la identidad del que era su acompañante -este mayor de edad- en el momento en que se cometieron los destrozos mencionados.

El joven menor de edad conoce esta circunstancia, por lo que se cree que estaría encubriendo a su compañero de fechoría para evitarle consecuencias penales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia