Aunque por jubilación de sus propietarios o motivos semejantes se vendan diversos hoteles en el Concello de O Grove, lo cierto es que este negocio parece próspero en la localidad. Tanto es así que Turismo de Galicia ha podido constatar que el número de pernoctaciones en los establecimientos de este municipio sigue en aumento e incluso se situó el año pasado por encima de la media gallega.

Así lo confirma la directora de dicha agencia dependiente de la Xunta de Galicia, Nava Castro, quien achaca el buen momento del negocio hotelero en la península meca a la creciente profesionalización del sector.

Es precisamente por esta razón, así como por la incorporación de servicios como el alojamiento para mascotas, la adaptación a las nuevas tecnologías y la apuesta por la calidad lo que permite que los viajeros decidan pasar cada vez más días en este destino estratégico para el conjunto de las Rías Baixas.

Nava Castro abundó en ello durante su visita a uno de los negocios más representativos de la localidad, como es el hotel Bosque Mar, donde incidió en que "según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la estancia media en O Grove lleva tres años consecutivos subiendo, y en 2018 fue incluso superior a la media gallega".

Lo mejor de todo es que este buen comportamiento del sector se experimentó tanto en temporada alta como en temporada media y baja, en palabras de la propia directora de Turismo de Galicia, quien además incide en el aumento de las visitas y estancias de turistas extranjeros, en este caso con un crecimiento del 11%.