Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructura turística y Potencialidades y movimientos empresariales

La falta de relevo generacional provoca la venta de hoteles de hasta cuatro millones de euros

Actualmente hay varios establecimientos disponibles en la comarca, sobre todo en O Grove y Sanxenxo -Entre ellos hay algunos de los más importantes en la historia turística de la villa -También se traspasan restaurantes

Una de las imágenes que utiliza la inmobiliaria para vender uno de los hoteles de O Grove. // Idealista

La falta de relevo generacional es una de las causas por las que se venden, alquilan y/o traspasan hoteles y restaurantes en la comarca. Por algunos de los alojamientos los propietarios piden hasta cuatro millones de euros, ya que se trata de negocios plenamente consolidados y rentables.

La mayor cantidad de operaciones se realizan en Sanxenxo y O Grove y entre ellas están las de algunos negocios muy conocidos, tanto dentro como fuera de la comarca.

Puede citarse el caso del hotel restaurante Villa Juanita, uno de los establecimientos más importantes en la historia turística de la localidad meca, que está en venta con un precio de aproximadamente 3,1 millones de euros.

Se sitúa en la céntrica calle Castelao y aunque como hospedaje tiene casi un siglo de historia a sus espaldas, fue recientemente reformado y dotado de todo tipo de servicios y comodidades. Incluso se amplió, de tal forma que, en realidad, se trata de dos hoteles en uno, provistos además de un amplio restaurante.

Es un negocio familiar próspero que ahora sale a la venta porque los actuales propietarios se jubilan y sus descendientes tienen otras ocupaciones laborales.

Uno de los hoteles que conforman esta operación, de 3 estrellas, fue construido como tal en 1992 y restaurado totalmente, permitiéndose incluso la posibilidad de realizar dos plantas más.

Dispone de sótano, 20 habitaciones, cafetería, comedor con capacidad para unas doscientas personas, cocina, terraza exterior, parking privado y ascensor.

Su hotel hermano, también de 3 estrellas, abrió sus puertas en 2007 y dispone de 32 habitaciones, salón, cafetería y 5 plantas.

La promotora inmobiliaria que se ocupa de la venta de este edificio hotelero -de 3.200 metros cuadrados construidos- destaca que ambas instalaciones "se encuentran a pleno rendimiento y tienen una rentabilidad demostrable".

En otra inmobiliaria se anuncia la venta de un hotel de mil metros cuadrados y 50 habitaciones en el centro de O Grove por cuatro millones de euros.

"Tiene fácil acceso en coche y a pie y está muy cerca de farmacias, colegios y tiendas -explican-; fue reconstruido completamente en 2006, siendo un referente en la villa desde hace 90 años, y está dotado de todos los adelantos, cafetería, salón para diversos eventos, amplio comedor, amplias cocinas y almacenes, cámaras frigoríficas y listo para trabajar".

Es un negocio de 3 estrellas que dispone de la Q de Calidad Turística y presenta como aval "una ocupación media anual que ronda el 85%, alcanzando el 100% en verano". Además "destaca por su excelente comida, su menú y sus banquetes, que el nuevo propietario debería de mantener, ya que aportan grandes ingresos".

Hace un par de años se ofertaba, igualmente, un hotel de cuatro plantas y 50 habitaciones, "situado en la calle más céntrica y conocida de O Grove", por 2,5 millones de euros. Éste "con fantásticas vistas a la isla de A Toxa".

Dispone de "todos los servicios propios de un hotel, recepción, café-bar, restaurante, parking y ascensor. Se anunciaba entonces que "funciona ocho meses al año con todos sus servicios de hotel, café y restaurante, mientras que los cuatro meses restantes funciona para pernoctar y desayunos; es adaptable a cualquier tipo de hotel, siendo ideal para comerciales, familias, pequeñas o grandes estancias, vacaciones, boutique, temático, business y relax".

Otro de los conocidos hoteles grovenses en venta tiene un precio de 3,7 millones de euros, pero hasta no hace mucho costaba cuatro millones. Dispone de un terreno anexo de unos 3.000 metros cuadrados "que podría ser perfectamente ampliable para completar las ya maravillosas instalaciones que posee", explican en la inmobiliaria.

Cuenta con una superficie construida de 2.500 metros cuadrados y 48 habitaciones, además de piscina exterior y amplios jardines.

Se sitúa en la entrada al municipio desde el istmo de A Lanzada, de ahí que en la promoción de esta venta se destaque que está situado "en el corazón de la ría de Arousa, a dos kilómetros de A Toxa y enclavado en primera línea de mar, perfectamente comunicado con autovías y autopistas de conexión con las principales ciudades gallegas".

Se asegura, además, que "está rodeado de preciosas playas y parques naturales sin dejar por ello de ser una zona muy dinámica, sobre todo en la época estival".

Los hay más baratos, ya que otra inmobiliaria especializada en la venta de hoteles informa en diferentes páginas web de que los tiene disponibles en toda Galicia, y algunos en el resto de España, a partir de 370.000 euros.

Apunta esta empresa que "la mayor concentración se encuentran en los municipios de O Grove y Sanxenxo" y oferta "hoteles que van desde pequeñas casas rurales, a partir de cinco habitaciones, hasta establecimientos de más de cien y de todas las categorías", es decir, de entre una y cinco estrellas.

Incluso asegura que los hay de todos los tipos -incluidos hostales, alojamientos turísticos, hospedajes o pensiones- y "para todos los gustos, tanto al lado de la playa como interiores, urbanos o rurales".

Compartir el artículo

stats