30 de marzo de 2019
30.03.2019

Un lote de libros para la ganadora del concurso de relatos del día de Rosalía

Ainhoa Pereira, del Asorey, recibió ayer el premio de la mano de Víctor Caamaño

30.03.2019 | 02:27

La biblioteca del instituto Francisco Asorey de Cambados acogió en la mañana de ayer el acto de entrega de uno de los premios del concurso de relatos convocado por el Concello de Cambados con motivo del Día de Rosalía.

La vencedora de este concurso fue Ainhoa Pereira García, alumna de 2º de Bacharelato, con su obra "O Monstro Labrego". Se da la coincidencia de que un relato de esta misma alumna ya fue seleccionado en otro concurso organizado por el Concello, el de Mar de Letras.

Junto a sus compañeros de aula, que le aplaudieron orgullosos por las palabras que le dedicaron el edil de Cultura, Víctor Caamaño y su profesor, Domingo Tabuyo, mientras recogía el lote de libros con el que se premió su esfuerzo literario. Su profesor destacó de ella que "se trata de una luchadora que nunca se rinde y cuyas mejores armas son la convicción, el esfuerzo y el espíritu de superación". Mientras, Caamaño la animó a seguir escribiendo, participando y avanzando por la senda de la escritura en lengua gallega, como hizo Rosalía de Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia