Las actividades que se llevan a cabo en el Parque Nacional das Illas Atlánticas apuesta por el desarrollo sostenible intentando además favorecer el conocimiento del entorno. Y eso se busca, igualmente, con otra de las citas destacadas que se anuncian para los próximos días, como es la jornada formativa a celebrar en Bueu y Ons.

Está dirigida a personal técnico, informadores y guías turísticos "con interés en conocer los valores del Parque Nacional, su funcionamiento y aspectos relacionados con la gestión de visitantes en este espacio protegido", explican los promotores.

Los participantes en esta jornada, a celebrar el jueves que viene, van a poder familiarizarse con este territorio protegido y el papel que desempeña en la Red de Parques Nacionales, prestando especial atención a sus valores naturales y culturales, la incidencia del turismo en este espacio o el papel que deben jugar los informadores turísticos en la divulgación de sus valores.

De este modo, conociendo en profundidad los valores naturales y culturales del Parque Nacional, los profesionales relacionados con el sector turístico podrán difundir información "con la máxima precisión", ya que dispondrán de "herramientas y recursos suficientes para informar a los potenciales visitantes sobre aspectos como los servicios, la normativa o la gestión".