La biblioteca municipal "Rosalía de Castro", en Vilagarcía, conmemora el próximo martes el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y lo hará entregando unos premios a los niños más activos del servicio de préstamo de publicaciones durante el último año. Los diez ganadores recibirán como regalo un lote de libros adaptado a cada edad y un diploma conmemorativo.

Los vilagarcianos premiados este año son Sabela Fernández Blanco, Diego Pedrido Lozano, Paula Vicente Pérez, Celia Rodríguez Miranda, Eva Iniesta Pereira, Rita Cascallar Agra, Lois Iglesias Vidal, Catalina Harea Harea, Izan González Mondragón y Antía Cores Soto.

La biblioteca municipal lleva diecinueve años concediendo los premios a los mejores lectores infantiles y juveniles, una iniciativa que pretende reconocer la constancia y fidelidad de los más pequeños a la hora de utilizar el servicio de préstamo de ejemplares, además de fomentar el uso de la biblioteca y los hábitos de lectura desde la infancia.

Los premios se otorgan entre todos los usuarios -infantiles y juveniles- de los centros incluidos en la red pública de bibliotecas del Concello; es decir, que además del centro de referencia, el "Rosalía de Castro", en Rey Daviña, también se incluyen las agencias de lectura de Bamio, Carril y Vilaxoán.