Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto cerró febrero con un tráfico de 207.500 toneladas, un 5% más que en 2018

Destaca el aumento de graneles sólidos, sobre todo cuarzo - La presidenta adelanta que en marzo también se superarán los registros del año pasado

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco. // I. Abella

El Puerto de Vilagarcía cerró febrero con un incremento de tráficos del 5,36% en relación al mismo periodo del año anterior, pasando de 197.018 toneladas a 207.573.

En el balance de la Autoridad Portuaria destaca el aumento en la categoría de graneles sólidos, que suben un 18,8% sobre todo debido al movimiento de cuarzo, que roza las 40.000 toneladas, con un alza del 72% en relación a los dos primeros meses de 2018.

También mejoran sus cifras los cereales, con un aumento del 9,43% y superando las 25.000 toneladas. El cemento se sitúa por encima de las 10.000 toneladas movidas entre enero y febrero (+24,42% con respecto al año anterior). En total, los graneles sólidos computaron en esos dos meses 86.199 toneladas.

En cifras absolutas, sigue encabezando el ranking la mercancía general, con 91.527 toneladas. Como suele ser habitual predomina la mercancía transportada en contenedores, con 47.940 toneladas. El movimiento de tablero que se exporta a través de los muelles arousanos alcanzó 26.613 toneladas entre enero y febrero.

En la categoría de graneles líquidos, el aceite experimentó un crecimiento del 58,36% en sus tráficos con respecto a los dos primeros meses de 2018, llegando a mover 19.937 toneladas. Teniendo en cuenta la totalidad de los graneles líquidos, se movieron en el puerto vilagarciano 29.847 toneladas.

Tanto en enero como en febrero se rebasaron las 100.000 toneladas mensuales, lo que supone un excelente inicio de ejercicio, valora la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, que presentó este balance de tráficos en la última sesión del Consejo de Administración. "Estas buenas cifras están teniendo continuidad en este mes de marzo en el que también se van a superar los registros del año pasado, tanto en el acumulado como en el cómputo mensual", avanzó la presidenta.

Franco declara que su función y también la del Consejo, con el trabajo de todo el equipo humano de la Autoridad Portuaria, es contribuir a una mayor competitividad del Puerto, por lo que considera necesario trabajar aspectos como la agilidad, flexibilidad, eficiencia y sostenibilidad "en todas nuestras actuaciones".

Compartir el artículo

stats