La Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, organiza para hoy un acto de difusión de la importancia de la participación en los programas de cribado de cáncer de colon con motivo del día mundial para la prevención de esta enfermedadad, que se celebrará el próximo domingo, 31 de marzo.

En las inmediaciones de A Peregrina, en el inicio de la calle Benito Corbal, se instalará entre las 11 y las 13 horas, un váter para animar a la gente a realizar el gesto significativo de la prueba sanitaria en un divertido "photocall".

Desde la AECC se hace un llamamiento a las autoridades sanitarias para que se mantenga el compromiso de alcanzar el cien por cien de la implantación del programa de cribado de colon en 2021, de ahí que haya puesto en esta campaña bajo los lemas #ContigoDamoslaCara y #Siéntate.

Además, el equipo voluntario informará a los pontevedreses de la sencillez de la prueba, ya que el test de sangre oculta en heces, un método que previene un tipo de cáncer que es mortal si no se coge a tiempo.