Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los expertos debaten en Cambados sobre cambio climático y el estado de la ría

Mayor Zaragoza propone que las Illas Cíes sean Patrimonio Mundial

Asistentes a la primera jornada del congreso, ayer en Cambados./ NP.

El séptimo Congreso Gallego de Medio Ambiente, Salud y Turismo Sostenible se inauguró ayer en el Parador do Albariño, en Cambados, donde se celebrarán hoy nuevas ponencias. Se trata de un evento promovido por el "Programa Gallego de Municipios Saludables y Sostenibles 2000-2020".

El congreso se centra en cuatro grandes bloques temáticos, titulados "Cambio climático", "Economía circular", "Problemática ambiental y social de la ría de Arousa" y "Patrimonio natural y turismo sostenible". Están inscritos más de un centenar de oyentes, que podrán conocer las comunicaciones de "40 expertos de reconocido prestigio en sus respectivos campos de actuación procedentes de América, Inglaterra, Portugal, España y, especialmente, de Galicia, en representación del mundo académico, universitario y profesional", según explican los organizadores.

Las jornadas de trabajo comenzaron con una conferencia de Eleuterio Martínez, científico-humanista, académico y catedrático de reconocido prestigio en América, encargado de presentar las medidas de mitigación y adaptación para luchar contra el cambio climático. está previsto que el evento lo cierre el profesor Federico Mayor Zaragoza, "figura relevante de reconocido prestigio a nivel mundial, cuya dilatada y fructífera andadura como director general de la Unesco dejó profunda huella, que se sumará a la campaña de apoyo a la candidatura de las Cíes-Illas Atlánticas a Patrimonio Mundial".

Compartir el artículo

stats