Los vecinos de Catoira consiguieron retener hasta la llegada de la Guardia Civil al conductor de un vehículo que se había dado a la fuga tras golpear a un par de turismos y un muro.

Cuando llegaron los agentes y le practicaron la prueba de alcoholemia constataron que triplicaba la tasa permitida, por lo que instruyeron las diligencias oportunas, ordenaron la retención del coche y permitieron que el individuo en cuestión abandonara la zona en taxi, a la espera de ser citado por el juez.

Se trata de un vecino de Catoira que viajaba acompañado de otro varón de la misma localidad arousana.

Fue a eso de las diez de la noche de ayer cuando sucedieron estos hechos, en una de las carreteras secundarias del municipio vikingo.

Según el relato de los testigos presenciales, este conductor, que no es natural de Catoira, pero sí residente en esta villa, y además muy conocido, causó importantes daños materiales.El relato de los hechos

Primero colisionó con un turismo que, como el suyo, estaba en marcha. En lugar de detenerse emprendió una rápida huida. Fue en el transcurso de la misma cuando embistió a un segundo vehículo y al muro de una finca.

Los conductores de los coches siniestrados decidieron perseguirlo y consiguieron adelantarlo y cortarle el paso atravesando sus propios coches en la carretera.

Pronto se congregaron en el lugar otros vecinos de la zona, y entre todos consiguieron que el responsable de los destrozos no se moviera de allí hasta la llegada de los agentes.