26 de marzo de 2019
26.03.2019
Los ecos de la gran manifestación del domingo en O Grove

Cacabelos: "El pueblo salió a la calle para reclamar el mantenimiento de la sanidad pública"

El alcalde agradece la masiva participación ciudadana

26.03.2019 | 02:28
Un momento de la manifestación del domingo.

En O Grove aún resuenan los ecos de la multitudinaria manifestación organizada el domingo en defensa de la sanidad pública. El alcalde destaca y agradece el apoyo de los vecinos diciendo que "una asistencia de 2.500 personas constituye una respuesta brutal que demuestra un respaldo del pueblo que nos hace pensar que estamos acertados con nuestras reclamaciones a Sanidade; y por eso insisto en que el conselleiro tiene que enterarse de que O Grove existe y de que este pueblo está reclamando soluciones urgentes y definitivas". Lo que quiere decir es que "no se necesitan parches en el centro de salud de Monte da Vila, sino un edificio nuevo en As Touzas y una atención primaria de calidad que hemos perdido como consecuencia de las nefastas políticas del PP".

José Cacabelos llega a la conclusión de que "los vecinos de O Grove protestaron por los problemas del centro de salud, la falta de médicos y porque no es de recibo que un paciente tarde más de 48 horas en tener una cita en atención primaria; en definitiva, que el pueblo salió a la calle para reclamar el mantenimiento de la sanidad pública en el conjunto de Galicia y quiso dejar claro que la Xunta se la está cargando".

Ahora el alcalde meco confía "en que el presidente Núñez Feijóo se de cuenta de que existe un grave problema en Galicia y actúe en consecuencia con la mayor rapidez posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia