Agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía han identificado a dos vecinos de Santiago de Compostela de 27 y 58 años de edad como presuntos autores de los delitos de estafa y hurto al hacerse pasar por falsos revisores del gas. Según relatan desde la Comisaría Provincial de Pontevedra, les fueron intervenidas múltiples joyas y dinero que presuntamente sustrajeron a un matrimonio de avanzada edad de Vilagarcía.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.40 horas del pasado 22 de febrero. Los individuos acudieron a un domicilio del centro de Vilagarcía, donde tras abrir un hombre mayor la puerta, se identificaron como trabajadores de Fenosa. Ofrecieron al vecino una mejora de las condiciones de su contrato y le solicitaron el DNI. Como excusa para entrar a la vivienda le dijeron que dentro podrían escribir más cómodamente.

El anciano los llevó a la cocina y el hombre más joven comenzó a escribir en un papel. Más tarde le pidieron la libreta bancaria. El anciano fue a buscarla a la habitación, dentro de una caja de caudales, la cual dejó abierta encima de la cama.

Cuando regresó a la cocina, comenzó a dudar de los supuestos revisores del gas, por lo que les solicitó su identificación, dándole estos largas y contestándole con evasivas. Pidieron al vecino que firmase en un papel que acababan de rellenar y una vez que abandonaron el domicilio, el denunciante pudo comprobar que de la cartera que tenía sobre la mesa le faltaban 50 euros. Se asomó a la ventana y los vio subirse a un vehículo pequeño y oscuro. A continuación se dirigió a su cuarto y no estaba la caja de caudales, la cual contenía joyas de oro y una importante cantidad de dinero en efectivo.

A raíz de la denuncia, los agentes encargados de la investigación iniciaron las pesquisas para tratar de averiguar la identidad de estos individuos. Gracias a la colaboración entre Policía Nacional y Guardia Civil y a la información aportada por la víctima se pudo identificar a los individuos en un control llevado a cabo por el instituto armado. En el interior del vehículo hallaron diversa documentación de Fenosa, joyas y dinero, efectos que les fueron intervenidos de forma preventiva. Tras contactar con la Policía Nacional, averiguaron que se trataba de los objetos sustraídos al denunciante por las personas que se habían hecho pasar por revisores del gas.