Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El semáforo de Rivero de Aguilar y las obras del pabellón de Faxilde reciben financiación

La Diputación de Pontevedra acaba de confirmar al Concello de Vilagarcía la disposición de 80.964,43 euros con destino a ambas actuaciones

Dos obras incluidas por el Concello de Vilagarcía de Arousa en el plan de financiación de la Diputación de Pontevedra, han conseguido el visto bueno del organismo provincial que acaba de autorizar la disposición de un total de 80.964,43 euros. Con esta partida económica se financiarán los proyectos de sustitución del material de la cubierta del pabellón de Faxilde y se instalarán los semáforos en el paso de peatones de la avenida Rivero de Aguilar (entre el parque Miguel Hernández y la zona de O Ramal hacia el paseo marítimo).

La reparación de la cubierta del pabellón de Faxilde, mediante la sustitución del actual material, constituye una demanda de los usuarios de estas instalaciones deportivas. La necesidad de esta actuación había sido reiterada por la comunidad escolar vilaxoanesa y por la Fundación Municipal de Deportes. En esta obra se invertirán 57.154,52 euros.

El gobierno municipal, en atención a estas demandas, expone que la obra se justifica por el mal estado de las instalaciones actuales que utilizan tanto los alumnos del colegio de Vilaxoán, como la Fundación de Deportes para sus actividades propias y para la cesión de horas a los distintos clubes.

En cuanto a la instalación de semáforos en los pasos de peatones de la avenida Rivero de Aguilar, con un presupuesto de 23.809,91 euros, el gobierno municipal vilagarciano pretende regular uno de los cruces de mayor afluencia de personas a pie, ya que une el parque Miguel Hernández con el paseo marítimo hacia Carril. Con esta instalación semafórica se pretende dar mayor fluidez al tráfico rodado, ya que los coches no tendrán que estar parados continuamente por el cruce de peatones.

A estas inversiones se le suma una partida de 268.670,36 euros con destino a la reparación de la terraza del Auditorio Municipal en gran estado de deterioro.

Compartir el artículo

stats