Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE presenta en Vilagarcía las listas a las generales con alta participación de arousanos

Modesto Pose encabeza la candidatura al Senado y en tercer puesto, Daniel Chenlo, de Pontecesures -Jorge María, cuarto al Congreso

David Regades, en el centro, presentado las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado. // Iñaki Abella

Los secretarios generales del PSOE en Galicia, Gonzalo Caballero, y en Pontevedra, David Regades, presentaron ayer en Vilagarcía de Arousa las candidaturas de su partido a las elecciones generales, con destacada participación de políticos de la comarca de O Salnés y su área de influencia. Cabe destacar que la lista al Senado está encabezada por el vecino de Vilagarcía Modesto Pose Mesura, y que en el tercer puesto está Daniel Chenlo, de Pontecesures. En la lista al Congreso se incluye al vilagarciano Jorge María López, funcionario del Concello de Vilanova de Arousa.

"Vamos a mejorar el número de diputados y de senadores. Presentamos a hombres y mujeres preparados y solventes en los que se mezcla juventud y experiencia", explicó Regades.

El secretario provincial añadió que su partido que está en alza en la provincia de Pontevedra. "La lista al Congreso la encabeza Olga Alonso, una profesora de Primaria vinculada al mundo de los trabajadores 20 años afiliada a UGT y al PSOE, directora de colegio y responsable máxima de la unión comarcal de Vigo de UGT. Guillermo Meijón, fue miembro de la dirección de Fete-UGT y fue uno de los diputados que ha llevado a Pedro Sánchez al gobierno de la unidad de España. Ángeles Marra, licenciada en Económicas, profesora de la Universidad de Vigo, fue senadora y en estos momentos es concejala de Transportes en la ciudad de Vigo. Jorge María López, está en el puesto cuatro al Congreso. Es funcionario de Vilanova y está muy ligado al mundo del baloncesto y del ajedrez", declaró.

Para la candidatura al Senado presentó a "Modesto Pose, licenciado en Medicina y Cirugía, fue secretario provincial del PSOE, diputado al Parlamento de Galicia y actualmente es senador por designación autonómica; Margarita Adrio, una persona muy vinculada al PSOE, y Daniel Chenlo de Pontecesures, maestro licenciado en Ciencias Políticas".

"Hicimos una candidatura para sacar el mejor resultado posible para que los próximos 4 años estén llenos de "viernes sociales", porque haremos un gobierno basado en los ciudadanos. En 8 meses hemos hecho muchísimo más que el Partido Popular en 7 años de gobierno. Subimos el salario mínimo interprofesional a 900 euros, hemos revalorizado las pensiones, hemos dedicado 670 millones de euros para reducir la tasa de desempleo juvenil y mejorar el empleo indefinido, porque estamos convencidos de que hay que seguir haciendo una apuesta firme por los jóvenes. Incentivamos el alquiler en viviendas sociales, eliminamos el copago farmacéutico para las rentas más bajas, 8 semanas para el permiso de paternidad, desarrollamos el bono social energético, aumentamos prestaciones por hijo a cargo, mejoramos la beca, recuperamos el subsidio de desempleo a los mayores de 52 años. Frente a esto tenemos el trío de las derechas, pero los únicos que podemos garantizar la conciliación y la convivencia es el Partido Socialista. Todas las encuestas nos dicen que vamos a tener un resultado histórico", destacó el secretario provincial.

Compartir el artículo

stats