Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño acoge los cursos de saxo, oboe, tuba y trombón durante el fin de semana

La masterclass es impartida por la oboísta catalana Carla Suárez

Segundo y último fin de semana de los cursos de perfeccionamiento musical que se imparten en Meaño y que está acogiendo los de saxofón y trombón-tuba, más la masterclas de oboe. Comenzaban ayer de tarde en las dependencias de la Casa de Música en Meaño, y continúan hoy sábado y mañana domingo en horario de mañana y tarde. En total, 20 horas de trabajo intensivo para los instrumentistas poder mejorar en la técnica y su formación.

El de saxofón está siendo impartido por Adrián Pais, integrante del Art Sound Quartet, y que cuenta para la ocasión con 13 alumnos, mientras que el de trombón-tuba, en su caso dispone de 20 y corre de la mano del maestro meañés Daniel Portas, integrante de la Banda de Música de Santiago, contará con 20 cursillistas. Finalmente la masterclass de oboe estará impartida por Carla Suárez, oboísta de la Banda de Música Municipal de Barcelona, y contará para su jornada con 10 alumnos.

Los tres cursos se clausuran mañana domingo a las 20 horas en la casa de cultura de Meaño con un concierto de cada uno de los tres grupos. Una iniciativa ésta que, entre el pasado fin de semana y este, ha congregado en Meaño a 91 instrumentistas, procedentes, amén de Meaño, de otros concellos como Caldas de Reis, Ribadumia, Pontevedra, Valga, Sanxenxo o Silleda. El precio por participar en estos cursos fue de 80 euros por alumno activo, y 20 oyentes, si bien los alumnos de la Escola de Música de Meaño disponían de un descuento adicional sobre esta tarifa oficial, en función de la normativa vigente que rige en el concello por participación en actividades municipales.

Este año los tradicionales cursos meañeses se han salido de la Semana Santa, por cuanto para esas fechas la banda Unión Musical de Meaño viaja a tierras italianas.

Compartir el artículo

stats