Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuentos, magia y rock animan el Mes del Libro en colegios y centros culturales mecos

Las actividades abren con la representación de "A praia dos afogados" de Villar

El Ayuntamiento de O Grove pone en marcha "Contos, maxia e rock and roll", un nuevo programa cultural para celebrar el Mes del Libro y en el que se combina la lectura con los cuentos, la intriga y la música para un público de diferentes edades.

El programa comienza el sábado, 6 de abril, con el Escape Room Literario sobre "A praia dos afogados", una actividad basada en el libro del mismo título de Domingo Villar y dirigido a estudiantes de 4º de la ESO que hayan leído la obra. La actividad surge como una colaboración con el IES Monte da Vila y, tanto la actividad como las pruebas y el decorado, fueron ideadas y realizadas por las bibliotecarias de O Grove.

El miércoles 10 de abril, en la biblioteca municipal de O Grove, el turno corresponde a "Pakolas" con el espectáculo "Cores, contos e rock´n roll" dirigido a niños de Infantil de los Ceip Rosalía de Castro y Valle Inclán. El juevers, 12, la actividad se traslada a la Axencia de Lectura de San Vicente en la cual "Migallas" ofrecerá un espectáculo de cantacuentos para los más pequeños de As Bizocas y Conmeniño.

Ese fin de semana del 13 y 14 de abril, a las 18.00 horas, se celebra en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey un festival de magia dirigido al público familiar en el que participarán dos de los magos más conocidos de España: Luigi Ludus y Francis Zafrilla, éste último con siete personajes en escena.

El martes 26 de abril, Trinke Trinke Teatro presenta en la bilblioteca una nueva aventura de los ratones de Lonxedetodo, dirigido a niños de más de 4 años.

Y finalmente, el día 26, gracias al programa FalaRedes se celebra en la Manuel Lueiro la actividad "Canta miña pedra, canta" y al día siguiente, la contadora Raquel Queizás ofrece una nueva sesión de cuentacuentos con muchas sorpresas para los asistentes.

Compartir el artículo

stats