Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manjar intercultural en Vilagarcía

Cruz Roja celebra el día contra la discriminación racial con una degustación gratuita de platos Venezuela, Rusia o Marruecos

Los niños también dibujaron un árbol con tiza. // Iñaki Abella

La Praza de Galicia de Vilagarcía se convirtió ayer por la tarde en un manjar intercultural de la mano de Cruz Roja O Salnés, que como cada 21 de marzo celebró el Día de la Eliminación de la Discriminación Racial. Y lo hizo instalando en el centro de la ciudad una carpa en la que los viandantes pudieron degustar platos típicos de distintos países, aunque tampoco faltaron recetas autóctonas de nuestra tierra como la empanada gallega o la tortilla española.

Todos los platos fueron elaborados por usuarios de Cruz Roja, la mayoría de ellos inmigrantes. Los niños de estas familias no faltaron a la cita en la Praza de Galicia, donde además de disfrutar de una suculenta y variada merienda, dibujaron con tiza sobre el pavimento "el gran árbol de las nacionalidades", en el que cada rama representaba a un país. Se trataba de representar un mundo sin barreras ni fronteras.

Entre las recetas elaboradas por las familias había de todo un poco: marquesa de chocolate de Venezuela, msamam de Marruecos, papas rellenas de Colombia, baigné de Senegal, blini de Rusia o semita de Honduras, entre otras.

Con esta actividad de sensibilización que registró una buena participación en la Praza de Galicia, Cruz Roja pretende fomentar el conocimiento, la convivencia y la tolerancia entre las diferentes culturas que conviven en la capital arousana.

La ONG lleva décadas funcionando en Vilagarcía, donde cuenta con el único albergue de transeúntes que funciona en la comarca arousana. Además, tiene en marcha múltiples proyectos con diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas dependientes, de avanzada edad o inmigrantes, entre otros.

Compartir el artículo

stats