La formación Gañemos Vilanova vuelve a denunciar la nefasta gestión que está realizando el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, la cual ha creado un importante agujero económico en las arcas municipales, al disparar sin control el gasto. Desde el grupo al que representa Elena Cores en la corporación señalan que "el Concello incide en que la deuda se encuentra en torno a los ocho millones de euros, nosotros consideramos que la cifra puede estar cerca de duplicarse, es decir, superar los quince, lo que indicaría que el ayuntamiento se encuentra en bancarrota absoluta".

En la próxima sesión plenaria, el gobierno local va a pedir un nuevo "reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar facturas que estaban escondidas en un cajón por un valor de 38.412 euros; esta figura se debe utilizar de forma muy puntual para pagar facturas sin contabilizar, pero en Vilanova es el pan de cada día, ya que Durán y su gobierno utiliza esos reconocimientos extrajudiciales de crédito de forma continuada".

No en vano, hace tan solo unos meses, se aprobó otro reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 100.000 euros. "Esta forma de proceder le ha valido un severo tirón de orejas por parte de Intervención municipal, ya que en ese departamento no existía constancia de estos gastos, por lo que no figuraban en la contabilidad de forma oficial", explican desde Gañemos.

Desde Gañemos aseguran que "tenemos constancia de que se están haciendo y se hicieron publicaciones de proyectos de distintas obras, pero que no aparecen contabilizadas como gasto en las cuentas municipales; eso quiere decir que existen multitud de facturas por pagar de las que no se tiene constancia de forma oficial".

Para Gañemos la situación está m8uy clara, el Concello de Vilanova se encuentra en quiebra a pesar de que Durán "ha subido todos los impuestos, especialmente el IBI, desangrando a los vecinos, pero la deuda del Concello sigue siendo de las más altas a nivel gallego.