El ciclo de conciertos matutinos "Achégate ao Salón" cambia totalmente de registro musical y trae los ritmos de la rumba funk de "Ole lorelei" entonados por la cantante Soleá Morente. Del tecno pop de Joe Crepúsculo, que abrió la nueva edición del programa de actuaciones en el Salón García el pasado mes, al estilo flamenco con aires modernos que la hija de Enrique Morente interpretará el próximo domingo a las 13 horas en el escenario vilagarciano.

"Ole lorelei" es el segundo álbum de Soleá Morente, publicado el año pasado, y que recoge una colección de pequeñas joyas musicales a medio camino entre la elegancia pop y la espontaneidad flamenca. En este disco, la cantante se muestra más cerca de sus raíces que de su tendencia al pop indie. La crítica indica que en este trabajo, la cantante explora su versión más retro, que destilan muchas de sus canciones, como en el vídeo "Ole lorelei", el tema que da título al disco y que une los sonidos de la rumba y del funk.

Las entradas están a la venta de forma anticipada a través de la web ticketea.com al precio de 9 euros más gastos de gestión para adultos, y de 3 euros para menores de 16 años. Los desempleados que acrediten su situación asistirán gratis.