20 de marzo de 2019
20.03.2019
"E ti, de quen ves sendo?"

Recaudan más de 2.000 euros para luchar contra el cáncer infantil

El festival benéfico organizado por la academia vilagarciana Nydia, en Valga, reunió a 700 personas en el Auditorio de Cordeiro

20.03.2019 | 12:22

El espectáculo benéfico titulado "E ti, de quen ves sendo?", organizado en el Auditorio Municipal de Valga por la academia de animación Nydia, de Vilagarcía, consiguió reunir más de 2.000 euros que se destinan a la investigación del cáncer infantil a través del colectivo Nico.


Alrededor de setecientas personas que pagaron 3 euros por cada entrada abarrotaron el edificio multiusos situado en la parroquia de Cordeiro para presenciar las diferentes propuestas culturales puestas en escena por 120 miembros de la citada academia de animación.

Artistas de 3 a 70 años

Los protagonistas del espectáculo fueron personas de entre 3 y 70 años que ofrecieron recitales en directo y vistosas coreografías, tal y como destacan en el Concello de Valga, colaborador de esta jornada solidaria ofrecida el sábado en funciones de 17.30 y 20.00 horas.


En la Administración local destacan que la cantidad recaudada se destina íntegramente a financiar proyectos de investigación del cáncer a través del Colectivo Nico Contra el Cáncer Infantil, "que toma su nombre de un niño de 3 años vecino de Ourense diagnosticado de neuroblastoma; "un tumor sólido pediátrico relativamente frecuente (representa el 7% de los cánceres pediátricos) que se origina por el crecimiento descontrolado de células nerviosas cancerosas". Comienza con mayor frecuencia durante los primeros años de la niñez, por lo general, en niños menores de 5 años.

Las líneas de invesrigación abiertas

Junto a los más de 2.000 euros obtenidos con las entradas dicha entidad pudo lograr 250 euros más con la venta de merchandising. En esta entidad detallan que "existen muchas líneas de investigación (algunas están ya funcionando con éxito en cáncer de adultos), que buscan experimentar nuevos fármacos, la reducción de efectos secundarios de los tratamientos (existen secuelas de corazón, pulmones, cerebro, riñones e hígado que aparecen de mayores), y la mejora en la relación de datos y búsqueda de variables que permitan personalizar los tratamientos para sacarles el máximo partido y encontrar nuevas dianas terapéuticas".
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia