20 de marzo de 2019
20.03.2019

El festival Revenidas adelante este año su celebración al segundo fin de semana de agosto

Una sardina caracterizada como una sirena es la nueva imagen de esta 16ª edición

20.03.2019 | 12:52
El cartel de la próxima edición de Revenidas.

El festival Revenidas cambia de fecha y se adelanta al segundo fin de semana de agosto, concretamente a los días 9, 10 y 11, mientras que la Festa da Ameixa se mantiene fiel al tercer fin de semana. Por tanto este año no se repetirán los problemas por coincidencia en el calendario de varios eventos multitudinarios en Vilagarcía.
Revenidas ha presentado nueva imagen para esta edición, basándose en la tradición marinera de Vilaxoán y la sirena de la propuesta del escudo de Galicia de Castelao. Así, la sardina, protagonista indiscutible del festival, aparece en esta ocasión caracterizada como una sirena.
Desde la organización señalan que "en las primeras décadas del siglo XX Castelao y otros investigadores relacionados con el Seminario de Estudos Galegos recogieron y catalogaron por toda Galicia una gran cantidad de heráldicas similares -un total de 33 fueron descritas por Castelao-. En la imagen de esta 16ª edición del festival, desarrollada por el diseñador David Lages, la figura de la sirena se encuentra estrechamente ligada al Pazo de Sobrán, á la saga de los Mariño y a la relación de la villa de Vilaxoán y sus leyendas con las sirenas".
Los abonos de tres días, con acampada incluida, ya se pueden comprar por un precio de 29 euros a través de www.revenidas.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia