El área de Benestar del Concello de Vilagarcía pone en marcha esta semana la primera edición de "Cinensino", un programa de educación en valores destinado a estudiantes de segundo de ESO. El objetivo de este ciclo es utilizar el cine como herramienta más accesible y de interés para el alumnado, con películas que servirán de base para el trabajo que profesores y alumnos realizarán en las aulas, a través de las unidades didácticas específicas.

Cinensino se suma al programa de prevención del ciberacoso que se puso en marcha el año pasado. La primera de las proyecciones de este ciclo está prevista para mañana en el salón de actos del Auditorio Municipal, a partir de las 10 horas, y llevará por título "Aurora", de Emilie Deleuze. En esta sesión de cine estarán presentes alumnos de segundo curso de ESO de los institutos Castro Alobre, Armando Cotarelo, Fermín Bouza Brey y Miguel Ángel González Estévez, así como de los colegios Sagrada Familia y San Francisco.

A través de la temática de estas películas, especialmente elegidas para la finalidad del programa y para el público al que se dirige, los adolescentes reflexionarán y desarrollarán el espíritu crítico.