Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados, único concello de la comarca que ofrece colegios para actos electorales

Vilagarcía de Arousa pone a disposición de los partidos políticos 20 locales municipales y 15 espacios abiertos, lo que supone la mayor oferta en toda la Xunta Electoral de Zona

El colegio público Magariños, de Cambados, en unas elecciones anteriores. // Iñaki Abella

La Xunta Electoral de Zona, presidida por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Cambados María Luz Fernández de Landa Ponte, e integrada por las juezas de los números 2 y 3 Laura Fernández Carballo y María José Caramés Blanco respectivamente, ha dado a conocer los locales habilitados para la celebración de actos electorales durante las próximas campañas. Del listado, llama la atención que Cambados es el único municipio que utiliza los cinco colegios públicos para la celebración de mítines, en tanto que Vilagarcía de Arousa es el ayuntamiento con mayor oferta de locales (20) y espacios abiertos (15) para el desarrollo de estos actos.

La secretaria de la Xunta electoral de Zona, Andrea Viéitez Comesaña, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado 4 de Cambados, ha suscrito el edicto en el que aparecen los colegios Antonio Magariños; Castrelo-Bouza; Santo Tomé; Corbillón; y Vilariño, como locales para la celebración gratuita de actos de la campaña electoral, de lunes a viernes a partir de las 18 horas, y sábados y domingos desde las 10 horas. También se incluyen en el mismo horario los centros culturales de Castrelo, de Vilariño, de Oubiña y de Corbillón; así como el salón de congresos y exposiciones José Peña y el salón de actos de Exposalnés.

Para actos públicos en lugares abiertos solo se habilitaron dos en la villa del Albariño: el Paseo da Calzada y el Parque de Torrado.

Vilagarcía de Arousa es el municipio que aporta más locales porque además del Salón García, la sala de conferencias del Auditorio Municipal y la Praza da Peixería, incluye toda su red de centros socioculturales: Galáns, Borrizos-Cornazo, A torre, Cea, Fontecarmoa, O Piñeiriño, Guillán, Carril, Trabanca Badiña, San Roque, Castroagudín, Rubiáns, Vilaxoán, Sobradelo, Faxilde, Bamio y Trabanca Sardiñeira.

Las candidaturas también podrán elegir entre 15 espacios públicos abiertos como la Praza de Galicia, de la Segunda República, parque Miguel Hernández, Alameda, Praza da Liberdade de Carril, Jardín Dona Concha y Praza Rafael Pazos en Vilaxoán, Praza de España, parque de A Xunqueira, Praza do Castro, parques de O Piñeiriño, Cavadelo, Centenario, explanada de la Comandancia de Marina y jardín de Ravella.

Vilanova de Arousa dispone de seis locales para la realización de mítines en las Casas da Cultura de Corón-Caleiro, de Baión, de András, San Miguel de Deiro, Tremoedo y en el Multiusos de Vilanova.

Además designa siete espacios abiertos para actos de campaña que son el Parque do Cabo, el Campo da Festa de Baión, el Campo da Igrexa de Caleiro, el pazo de Vista Real, la explanada frente a la Casa da Cultura de András, el Campo da Igrexa de San Miguel de Deiro y el de Tremoedo.

O Grove dispone de cinco locales situados en la Casa de Cultura Vázquez Hereder, en la sala de Cunchas del Concello y en los pabellones de los colegios Valle Inclán, Conminiño y Rosalía de Castro.

Las candidaturas tendrán en Ribadumia siete locales a su disposición, que son las Casas de Cultura de Sisán, de Leiro, de Lois de Besomaño y de Ribadumia, así como los centros socioculturales San Andrés de Barrantes y Couto de Arriba.

En el extremo opuesto está el Concello de A Illa de Arousa, en el que solo habrá dos locales para la celebración de actos electorales; el salón del complejo sociocultural y el salón de plenos del consistorio. Meaño también ofrece solo dos locales: el centro social de Dena y la Casa de Cultura de Meaño.

En Meis estarán disponibles tres locales, que son el Auditorio del multiusos de Mosteiro y los centros sociales de Paradela y de San Salvador.

Compartir el artículo

stats