19 de marzo de 2019
19.03.2019
Carnaval en Arousa 2019
La fiesta no sabe de ideologías

Los políticos grovenses, unidos en defensa del Entroido

Concejales de diferentes grupos participaron juntos en los actos de carnaval

19.03.2019 | 17:01

Cuando el carnaval ha terminado aún resuenan los ecos de la "Gran Marcha do Entroido" organizada el sábado pasado en O Grove. Y todo gracias a la participación de diferentes concejales que, como Félix Lamas, del Partido Galeguista Demócrata (PGD), participaron activamente en el desfile.
Disfrazado de pianista, con piano y todo, el galeguista fue uno de los protagonistas en el "Sambódromo Meco", al igual que lo fueron, ellos caracterizados como indios, José Antonio Otero González (Esquerda Unida), y David Torres, concejal del BNG, estos dos últimos compañeros también en la comparsa "Jana de Leria" y los encargados durante el festival de Monte da Vila de atar bien atado al alcalde José Cacabelos sobre el escenario; como hicieron en su actuación en el festival de Pontevedra con el regidor de aquella ciudad.
La misma comparsa, dicho sea de paso, en la que participaron Ana Prol, la esposa de Otero, y sus dos hijos. Al igual que Cris Domínguez, la responsable el área de Muller de Esquerda Unida.
Sale esto a relucir ahora porque el propio Lamas aprovechó las redes sociales para sumarse al tono reivindicativo de esta edición del Entroido Meco al decir que es participando cómo se promociona de verdad esta fiesta. Y los políticos, como se comprueba en este caso, también son, a veces, los primeros en dar ejemplo.
Por cierto, Lamas consiguió con su disfraz de pianista el segundo puesto en la categoría individual. Y no fue el único miembro de su familia premiado, ya que su hijo Borja Lamas, disfrazado de "Dragón", quedó tercero, en la misma categoría, y su esposa Maite Galiñanes Prol fue tercera en "choqueiros" (pareja) con el disfraz de un enfermo y una enfermera titulado "Dóenos a sanidade", que como explicó FARO el domingo fue uno de los más destacados del desfile y reivindicaba la mejora de la sanidad pública y el nuevo centro de salud grovense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia