El Concello de Vilagarcía achaca a los cambios de presión en la red de agua durante las jornadas de menor consumo, que afectan a las viejas tuberías, la nueva avería que se produjo el domingo por la mañana en la avenida Doutor Tourón, junto a la glorieta de la Marina Española. Se da la circunstancia de que en este tramo la pasada semana comenzaron las obras de colocación de una nueva conducción, que pasa por el interior de la vieja de fibrocemento. Los operarios de la empresa encargada de la sustitución hicieron puente en el festivo, por lo que los trabajos pararon por dos días.

Fuentes municipales indicaron que, al estar el tramo en obras, es más difícil controlar los cambios de la presión del agua, pero puntualizaron que este problema se solucionará cuando estén los trabajos finalizados. En cuanto al corte de agua por la avería, desde el Concello aseguran que afectó solo a tres edificios del entorno, pero no al resto de la ciudad.

El tramo de la conducción de agua por Doutor Tourón, entre la glorieta de la Marina Española y el cruce con la calle Vista Alegre será cambiado completamente para evitar que vuelvan a producirse las reiteradas averías por culpa de la vieja canalización de fibrocemento, que tiene más de 40 años.